3ª Edición

THE DRAGTONES |  20  Sept.

Sala Stereo

 Para presentar esta nueva edición retrocedamos en el tiempo, cuando el sexo era seguro y el rock n’ roll peligroso y considerado música del demonio. Con THE DRAGTONES lo verás todo de un nuevo modo, y sí… te va a encantar.

THE DRAGTONES son una banda internacional, un poderoso cocktail molotov nueclear con miembrosde las más vibrantes y populares bandas de directo en la escena del “desperate rock’n’roll” en la actualidad. Unos de sus componentes es el líder y cantante de la famosa banda american “Luis & the Wildfires”, el resto del grupo proviene de las más potentes bandas de la escena Sueca y el resto de Europa. Bandas como The Hives, The Hi-Winders, The Barbwires & Fatboy.

Todo parece bastante obvio y solo el charco separa físicamente estas dos magníficas piezas de un puzzle absolutamente explosivo, aún con esa distancia de por medio, el rock n’ roll les acerca de tal manera, que les podrás ver en un mismo escenario en su próxima gira española, “El demonio dentro Tour 2015”.

 Facebook  | Youtube  | Entradas Abonos

Fumaça preta

 

 

FUMAÇA PRETA|  4 Oct

Teatre Arniches

Fumaça Preta reúne elementos de tropicalia, rock psicodélico, funk fuzz, música concreta, acid house, electrónica radiofónica, hair metal, vudú y ritmos africanos, brasileños y latinos. Susurros, voces y gritos en portugués, sonidos estratificados a través del tiempo, ritmos tropicales y mucho fuzz luchan al mismo tiempo por la supremacía, generando resultados que pocas veces coinciden con lo que uno espera.

Fumaça Preta tomaron el mundo por sorpresa a finales de 2014 con el lanzamiento de su debut homónimo en Soundway Recording, un «brebaje tropical», según los describió The Wire. Desde entonces, se embarcaron en una gira que los ha llevado por toda Europa. En directo son conocidos por su energía explosiva, su contundencia y el delirio de influencias dispares que insufla al público una
mezcla desconcertante de grooves y cabezazos.

Su disco se coló entre los primeros puestos de las listas de lo mejor
de 2014 confeccionadas por Rough Trade, Amoeba, Residente,
Strut y The Quietus, convirtiéndoles en uno de los nombres a
tener en cuenta en 2015.

Facebook  |  Bandcamp  |  Youtube  | Entradas Abonos

EL SHOW DE DODÓ | 11 Oct.

Teatre Arniches

Música y clown, así podría resumirse este espectáculo creado por Marina Sorín (voces, violín-trompeta, violonchelo) y Luca Frasca (piano, órgano, acordeón y voz), junto al popular Nacho Mastretta y Coke Santos.

«El show de Dodó» trae evocaciones del cabaret de antaño con escenografía teatral plena de humor y poses de fantasía rubricadas con una música inspirada en el cine mudo, en los clásicos del ragtime y en el sonido tradicional, casi callejero y contagioso. Tanto Sorín como Frasca son asiduos en las bandas sonoras cinematográficas y a los directos de Nacho Mastretta. Sonarán temas como «Soy tradicional», «El soñador», «El orco», «Caresses venitiennes» y «La Chacarera china».

Marina Sorin y Luca Frasca cuentan con una trayectoria en la escena nacional e internacional al lado de las compañías de María Juncal y Joaquín Cortés, en el caso de Sorín, que colaboró en discos y espectáculos de Fito Páez, Josele Santiago o Miguel Bosé. Luca Frasca por su parte ha colaborado con la banda de Ariel Rot y Nacha Guevara, además de trabajar con Buddy Miles, Mick Taylor y Blue Perro.

Facebook  |  Youtube  | Entradas | Abonos

 

 

CORRINA REPP| 25 Oct.

Teatre Arniches

Corrina Repp, conocida por su dulzura melódica y su aparición en la serie Portlandia, llega para presentar su último trabajo en solitario The Pattern of Electricity, editado en el sello personal de Mark Kozelek (The Red House Painters y Sun Kill Moon) y grabado en el estudio de su amigo Peter Broderik),  que próximamente podremos disfrutar en Atiende alicante en formato de trio.

Después de que en 2012 Tu Fawning se disolviera definitivamente Corrina Repp volvió a escribir de nuevo en enero de 2014. Tras su primer álbum en solitario, The Absent and The Distant (Caldo Verde Records, 2006), Corrina Repp formó en 2007 Tu Fawning junto a su compañero Joe Heage. Durante los cinco años siguientes grabaron un EP y dos álbumes, con gran éxito entre la crítica y el público. En 2012 el grupo llegó a su fin tras una gira europea.

Corrina también se lanzó a la interpretación, participando en varios capítulos dela serie norteamericana Portlandia. Además de aparecer en dos películas estrenadas a principios de 2015, The Black Sea (Braian Padian, 2015) y Death on a Rock (Scott Ballard, 2015).

Sin descuidar su faceta musical, Corrina Repp decide volver a escribir en enero de 2014, de ahí nace su último álbum The Pattern of Electriciy. Grabado entre noviembre y diciembre de 2014 en el viejo estudio de su amigo Peter Broderick, The Pattern of Electricity es una conjugación perfecta de ritmos, notas y letras que evocan tierras lejanas. Un trabajo en el que sigue
explorando los caminos de un rock intimista y experimental, donde su enigmática
voz se entrelaza con elementos tan crudos como alguno de los rasgueos de guitarra.

Facebook  |  Bandcamp  Youtube  | Entradas Abonos

 

 

RIVULETS |  1 Nov.

Teatre Arniches.

Rivulets es el proyecto personal de Nathan Amundson, originario de Denver (US). Los caminos transitados por el norteamericano han seguido de cerca los pasos de Low o Red House Painters entre otros, siempre con trazos delicados pero profundos y con el aroma del slowcore asomando en cada curva de una carrera que empezó a principios de los años 2000.

En ese tránsito el proyecto se ha nutrido de excelentes elementos como Alan Sparhawk y Mimi Parker de Low, Jessica Bailiff o Bob Weston de Shellac y que han ido dando forma a un catálogo de canciones de una belleza incomparable.

En la última encarnación, Nathan ha contado con músicos más inclinados hacía el rock para facturar uno de los discos más emocionantes del 2014, “I Remember Everything” y en el que podemos encontrar un sentido homenaje a Jason Molina en la canción “Ride on, Molina”, de hecho algunos miembros de la banda de Molina con Magnolia Electric Co participan en la grabación y pueden sentirse los ecos de la obra del gran músico de Ohio.

Para esta gira Rivulets giraran como trio, en un formato clásico de guitarra, bajo y batería en lo que promete ser una de las citas imprescindibles de este próximo otoño.

Facebook  |  Bandcamp  |   Youtube  | Entradas Abonos

 

CALVIN JOHNSON| 07 Nov.

Ermita Santa Cruz

Calvin Johnson es un guitarrista, cantante, compositor, productor y DJ proveniente de Olympia, EEUU. Conocido por su voz singularmente profunda y mántrica, Johnson fue miembro fundador de grupos como Beat Happening, Cool Rays, The Go Team, Dub Narcotic Sound System y The Halo Benders. Calvin Johnson es también el fundador y propietario del influyente sello indie K Records, y ha sido siempre citado como una de las figuras clave en los inicios de la música independiente moderna.

A lo largo de su carrera, Johnson ha colaborado con un amplísimo espectro del panorama rock independiente, desde Beck y Modest Mouse hasta Make Up y The Headcoats, pasando por Jon Spencer Blues Explosion o Built to Spill. Fundó K Records en 1982 dónde edita los discos de sus propios grupos y los de algunas de las bandas más veneradas de la escena independiente americana. En 1993 abrió el Dub Narcotic Studio, que le sirvió para incubar sus propios proyectos y dónde documentó el trabajo de grupos como Mirah, The Blow, Versus, Built to Spill, Make-Up o Little Wings.

Pasado ya el año 2000, Calvin Johnson empezó su carrera musical en solitario con una guitarra acústica en la mano. Ahora mismo prepara nuevo disco en solitario al mismo tiempo que acaba de publicar un nuevo trabajo con su grupo de rock’n’roll The Hive Dwellers. Hiperactividad y grandes canciones en todos los frentes.

 Facebook  Bandcamp  |  Youtube  | Entradas Abonos

 

 

mfcMFC CHICKEN |  15 Nov.

Sala stereo

Spencer Evoy llegó a Londres procedente de Canadá con su saxo y poco más, se paró delante de un take away de pollo frito (MFC CHICKEN), sacó su Saxo y se puso a tocar. Así conoció a Bret Bolton cuando al oírle tocar se asomo por la ventana.

Poco tiempo después su LP de debut, “Music For Chicken”, les confirmó como los mejores representantes del Rhythm&Blues del Pacific Northwest del mundo y actualmente de forma unánime se les considera  como el grupo de Garage/Rock&Roll con mejor directo sobre la faz de la tierra!

¿Te gusta bailar, pero odias la música contemporánea? ¿Estás desesperado por escuchar garage rock de vuelta a sus raíces? Si es así, entonces estás definitivamente listo para su indescriptible e imparable sonido Chicken.

Ahora, parece que el gobierno inglés no está muy interesado en que el joven Spencer, cuando cumpla 30 años, siga en el país, y en este 2015 tiene que volver a Canadá, por lo que el grupo, tristemente, tiene los conciertos contados. Como despedida de esta época, no podían dejar de hacer una gira para hacer disfrutar a uno de los públicos que mejor les ha tratado en todas las ocasiones que han girado y tocado en festivales por toda la península ibérica. Además publican un single con 2 temazos en una coedición entre su sello londinense de siempre, Dirty Water Records, y sus españoles favoritos, Folc Records.
Facebook  |  Bandcamp   Youtube  | Entradas Abonos

 

pony PONY BRAVO | 11 Dic.

+ Vaquero Caballo | Sala stereo

Los sevillanos, buques insigne  junto a Guadalupe Plata de la floreciente escena musical andaluza,  se han prodigado poco después de la gira de presentación de su último disco  “De Palmas y Cacería” hace ya casi un año. De momento, se dice que están componiendo su nuevo disco con posible publicación en el 2016, y se sabe que sólo salen del estudio  en elegidas ocasiones en las que vuelven a dejar partas arriba a un público  cada vez es más fan.

Por eso estamos muy contentos de que Atiende Alicante vaya a ser una de esas ocasiones en las que la banda volverá a aparecer antes de la publicación de su nuevo disco, una de las pocas oportunidades que tendremos de disfrutar de ellos en exclusiva, y quién sabe…, quizá una excelente oportunidad de escuchar en primicia alguno de sus  nuevos temas.

Las influencias de Pony Bravo giran en torno al rock andaluz de los 70, con grupos de referencia como Triana o Veneno; grupos nacionales como Radio Futura y Derribos Arias; sin olvidar a grandes maestros del rock andaluz como Silvio. Centrándonos en otras músicas, discos de Lee Perry, King Tubby, Burning Spear, Can, Talking Heads, Devo, Captain Beefheart, Pere Ubu o el gran Fela Kuti se oyen continuamente en el local de ensayo.

Si aún no los has escuchado puedes bajarte su música gratuitamente desde la web de “El Rancho”, aquí

Facebook  |  Bandcamp  |  Vimeo Entradas Abonos