4ª Edición

AIR WAVES | 17 Ene.

Teatre Arniches

(Brooklyn / Western Vynil Records)

Nicole Schneit es la cabeza y el corazón de Air Waves. Muy activa en la escena musical de Brooklyn, Nicole se ha rodeado de buenos amigos para completar su nuevo album “Parting Glances”. Entre esas colaboraciones nos encontramos con miembros de Woods, Crystal Stilts, Ava Luna y Hospitality. Además de haber contado con la participación vocal de Jana Hunter de Lower Dens en un par de canciones. Es un disco repleto de melodías pegajosas con ese regusto inocente tan propio del indie de los 90. Miradas furtivas a la cotidianidad desde el desenfado y la sencillez. Con guitarras y voces sin pretensiones pero con un encanto que desarma. Air Waves consiguen con muy poco engancharnos a sus melodías e invitan a soñar despiertos en temas tan deslumbrantes como “Fantasy”. En definitiva, POP con mayúsculas

Facebook | Video | Audio | Abono Entrada Ant 

web_1HEATERS|  28 Ene

(Michigan. Beyond is Beyond Records)

Sala Stereo + Futuro Terror

La corta trayectoria de esta banda de Grand Rapids ha dado para muchas, variadas y buenas referencias, bailables, locas y muy locas. Reseñados en columnas de referencia en el new garaje y garage-adjacent como Shake Appeal, estos chavales forman parte de esa nueva generación de bandas con denominación USA que revistan los clásicos estilos (garaje y la psicodelía   también ponen la reverb al 10 pero se diferencian por su originalidad y nervio del gran número de bandas que han surgido e inscrito en este “nuevo” sonido.

Su disco se coló entre los primeros puestos de las listas de lo mejor
de 2014 confeccionadas por Rough Trade, Amoeba, Residente,
Strut y The Quietus, convirtiéndoles en uno de los nombres a
tener en cuenta en 2015.

Facebook | Video | Audio | Abono Entrada Ant 

 

 

 

 

espacio_horizontal

 

Futuro Terror | 28Ene.

Alicante Discos / Humeantes

Sala Stereo + Heaters.

Velocidad, percepción alterada, inmediatez, y miedo al futuro son los primeros puntos del tratado firmado por estos tres tipos alicantinos y que nace de las cenizas de bandas como los Plátanos y Ansaldo Tropical. Futuro Terror más que un grupo de música es una declaración de intenciones que se postula hacia el nihilismo desde una organización secreta, nadie sabe si están armados, si son una secta o no, solo sabemos que alguno de ellos toca en otras bandas como Morenas o Cerdo Dinamita, que todos ellos son declarados adeptos a la lectura de la ciencia ficción rusa y que sienten fascinación por el campo magnético rotativo de tres fases. Dicen que bandas como los Bad Brains, Toy Love y los Wipers formaron parte de esta misma sociedad secreta, aunque por el momento desconocemos si esta información es veraz.

Facebook Video | Audio | Abono Entrada Ant 

 

 

espacio_horizontal

PABLO UND DESTRUKTION | 05 Feb.

(Gijón / Marxophone Records)

Teatre Arniches + Monserrat

Si con “Animal con parachoques” (Pauken, 12) le colgaban el sanbenito de promesa y con “Sangrín” (Discos Humeantes, 14) se convertía en realidad, “Vigorexia Emocional”(Marxophone, 15) es la confirmación de que Pablo Und Destruktion es el hombre del momento. Siempre camaleónico, se transmuta ahora en una suerte de ‘crooner’ más vitalista que decadentista, una reensoñación asturiana de los mitos de Nick Cave y Serge Gainsbourg que canta entre guitarras electrizantes, pianos y arropamientos orquestales, poniendo toda la carne en el asador. Lleva la canción romántica al límite y evita tópicos, identifica la belleza de vivir con pescar cangrejos en el río y construye una impactante canción-río que define con lucidez el tiempo en que vivimos, ‘Busero español’, culmen de esta demoledora obra maestra.

 Ojo que viene con banda a presentarnos en directo su último trabajo. Prepárense a sentir.

Facebook Video | Audio | Abono Entrada Ant 

espacio_horizontal

MONSERRAT | 05 Feb.

(Alicante / Gran Derby)

Teatre Arniches + Pablo Und Destruktion

Monserrat hace CANCIONES en mayúsculas, uno de esos grupos cuya música habla por sí misma. Se pudo comprobar en su inspirado álbum de debut homónimo, autoeditado en 2014: ahí había enjundia, imaginación, arreglos inspirados y clase, mucha clase. No es casualidad que artistas y grupos como El Hijo, Abraham Boba, Litoral, Rusos Blancos, Las Aspiradoras o Julio de la Rosa hayan contado con los miembros de Monserrat para sus propios proyectos.Saben tocar, buscan los recovecos de la música y conjugan influencias para crear un universo propio con nomenclatura particular. Se puede llamar psicodelia, psych-pop, pop de cámara o cómo se quiera, lo importante es la puntería que tienen para hacer canciones memorables, hecho que se confirma de nuevo en el single formado por Brillar y La ventana.

Facebook Video | Audio Abono Entrada Ant 

 

 

espacio_horizontal

PEGA MONSTRO | 10 Feb.

(Lisboa /Upset Rhythm Records )

Sala Ocho y Medio (Aforo Limitado)

Júlia y Maria son “sisters” y de forma natural poseen algo que cualquier banda querría tener: gancho, originalidad y sencillez materializadas en unos hits que tiran de espalda desde el segundo uno. No han inventado nada, se las podría incluir en géneros como Rock, Garage, Punk, Hardcore, incluso Grunge, pero lo hacen tan bien que sorprende. 

Cabezas visibles de la escudería portuguesa Cafedra Récords, sello luso repleto de gratas sorpresas, editan sin embargo su nuevo disco “Alfarroba” en un sello internacional y de plena actualidad como Upset the Rythm, casa de bandas como Deerhoof, Future islands o Trash Kit. Las portuguesas están en plena forma y  no paran de sumar adeptos en sus giras de la talla de Panda Bear o Ariel Pink, con él que también han compartido escenario. Sobran las palabras… Escuchen y opinen.  

Facebook Video | Audio Abono | Entrada Ant 

espacio_horizontal

NUEVA VULCANO | 21 Feb.

(Barcelona / Bcore )

Teatre Arniches

Nueva Vulcano editará un EP de 7 pulgadas el próximo mes de febrero de 2016 en el club del single de BCore. Se llama Nombres y apellidos EP y contiene dos canciones: Mike Woodward y El despertador.

Cuando después de la campaña de su aclamado “Los peces de colores” (BCore, 2009) Nueva Vulcano estuvieron a punto de dejarlo tras una temporada de importantes cambios vitales y un largo período de ausencia, algo les debió pasar por la cabeza para decidir retomar una carrera por la que ya ni ellos mismos apostaban.

Lo que pasó es que este periodo de inactividad les sirvió para llegar a la conclusión de que quieren decirnos quiénes son, de dónde vienen, por qué hacen lo que hacen y por qué quieren invitarte a que te unas a su aventura.

Facebook Video | Audio Abono Entrada Ant 

 

 

espacio_horizontal

web_v

OH! GUNQUIT | 27 Feb.

(London / Dirty Water)

Sala Stereo

Por directa recomendación de los amigos de  MFC Chicken en esta edición tendremos a los londinenses Oh Gunquit!, un coktail salvaje de garage-rock rumble-bop surf-punk ingles. Con el nombre de una ciudad de Maine (USA) caracterizada por ser cuna de artistas en 1800 nace en 2010 esta banda londinense que tiene en el eclecticismo su gran bastión. Definirlos como garage, surf o rock and roll se queda corto, lo mires por donde lo mires. En el pasado 2015 publicaron su disco de debut a través de Dirty Water Records, Eat Yuppies And Dance.

Que los MFC Chicken recomienden esta banda debería ser motivo suficiente para no perderselos.  No sólo su música engancha, también su actitud independiente, su forma de comportarse, las figuras de ‘marginados del rock & roll’ que reivindican… Todo les hacía encajar a la perfección en el concepto de banda perfecta para cualquier amante del rock and roll de sabor añejo y underground.

Facebook Video | Audio Abono Entrada Ant 

 

espacio_horizontal

NIÑO DE ELCHE | 6 Mar.

(Elche.Autoeditado)

Teatre Arniches

En este país de desconcierto y exceso de opinión a veces surge la concordía. Así ha sucedido con el Niño de Elche, que está en boca de todos e igual se habla de él en una publicación indie que en una revista cultural de tendencias, igual toca en el Sonar que el Sonorama, o viene a Atiende Alicante. Acaba de publicar su nuevo proyecto en solitario, titulado Voces del Extremo, producido por Daniel Alonso (Pony Bravo) en colaboración con Raúl Pérez y Darío del Moral. El disco recoge textos de poetas contemporáneos como Antonio Orihuela, Inma Luna, Bernardo Santos o Begoña Abad, enmarcados en la llamada poesía de la conciencia. Se trata de un disco de canciones interpretadas en base a técnicas que vienen en algunos casos del flamenco y, en otros, más cercanas a géneros musicales como el kraut rock, el ambient o la new wave de finales de los 70 y principios de los 80.

Facebook Video | Audio | Abono Entrada Ant 

espacio_horizontal

GIUDA | 15 Mar.

(Roma / TKO Records)

Caja Negra. Las Cigarreras.

 De las cenizas de TAXI, llegan GIUDA. Su look de clase trabajadora y su glam-rock atemporal los han convertido en una de las sensaciones del rock n roll underground del último lustro. Después de su debut en 2010, “Racey Roller”, y su continuación en 2013, “Let´s do it Again”, vuelven ahora con “Speaks Evil”, su primer trabajo para el sello sueco Burning Heart. 10 nuevas canciones con su afilado rock n roll al más puro estilo de los 70, canciones con gancho, hechas para cantar y bailar toda la noche. Sin perder un ápice de la espontaneidad de sus dos primeros álbumes, esta nueva entrega cuenta con nuevos recursos y caminos que hacen de esta entrega su disco más variado y a la vez accesible hasta la fecha. “Speaks Evil” sigue estando grabado pura y duramente de forma analógica al 100%, entre Danilo y Lorenzo, bajista y guitarrista de la banda respectivamente.

Facebook Video | Audio Abono Entrada Ant 

espacio_horizontal

EMMA POLLOCK | 03 Abr.

(Escocia / 4AD / Chemikal Underground Records)

Teatre Arniches

Tras la disolución de The Delgados en 2005, la banda que Emma formó junto a (Paul Savage, Alun Woodward, Stewart Henderson) co-fundadores también del prestigioso sello independiente Chemikal Underground (casa de bandas como MOGWAI), Emma lanzó su debut en solitario ‘Watch The Fireworks’ en el sello 4AD. Regresando después a su propio sello para su segundo trabajo en solitario ‘The Law of Large Numbers‘ en 2010. Trabajos con los que Emma recogió numerosos elogios por su particular estilo compositivo y la esplendida lirica de sus canciones.

Han tenido que pasar  más de cinco años  hasta volver a construir el deslumbrante cuerpo artístico de su tercer trabajo en solitario ‘In Search of Harperfield‘, el cual se lanzará a la venta el próximo  29 de enero 2016.

Facebook Video | Audio | Abono Entrada Ant