2ª Edición

atiende_alicante_gemmaGEMMA RAY |  8  Feb.

La británica residente en Berlin, Gemma Ray, ha sido considerada en los últimos años como un soplo de aire fresco a la escena musical independiente. Su reciente nuevo disco “Milk for your Motors” ha contado con participaciones de auténtico lujo: Alan Vega (Suicide), Deutsches Filmorchester Babelsberg, Howe Gelb (Giant Sand) y Toby Dammit (Iggy Pop/Swans).

Un nuevo disco que ha sido, además, aclamado por la prensa internacional. MOJO le dio un 4/5 estrellas además de calificar a Ray como una “única e inspirada máquina musical”; NME cómo “intocable” y Pasted Magazine la definía como una “artista que sigue su propio camino plateado”

Sin duda, Gemma Ray tiene un discurso propio en el que el pop-noir, el gothic folk o el pop inspirado en los grupos de chicas de los 60’s, además de los paisajes sonoros cinematográficos toman parte en unas canciones realmente inspiradas. Y es que Gemma Ray ya tiene una larga trayectoria tras de sí con seis álbumes desde 2008, con un premio del Independent Music Awards en 2010 y con una larga lista de conciertos en todo el mundo (en algunos de ellos invitada por artistas como Marianne Faithfull, Kris Kristofferson o Grinderman) que ponen de manifiesto que la británica no es flor de un día.

 

Facebook  |  Bandcamp  |  Youtube  | Entradas

 

atiende_alicante_NedNED COLLETTE & WIREWALKERS  |  8 Feb.

El australiano Ned Collete afincado en Berlin desde hace años  bien podría definirse como un Rara Avis del pop. Su último trabajo junto a wirewalkers “Networking in purgatory” (lanzado en noviembre en el Reino Unido en el sello Rat Records, casa de Gemma Ray y Jon Spencer Blues Explosion) podría ser fácilmente etiquetados como un folk-rock de medio tiempo alimentado por la magia de la electrónica.

Pero es difícil de definirlo porque la experimentación corre en la sangre de Collette – antes de emprender su carrera en solitario en 2006 fundó “dictatorial free-jazz outfit” con su antigua banda City City City – y en las venas de Wirewalkers  Joe Talia (batería, efectos y producción) y James Rushford (piano) – ambos participantes de la Oren Ambarchi’s Knots ensemble. Con todo  no esperes encontrar canciones asequibles de fácil asimilación, es un trabajo cocinado en elegancia y sutileza, una pieza para contemplar y admirar con calma.

 

Facebook  |  Bandcamp  |  Youtube  | Entradas

 

atiende_alicante_New_RaemonTHE NEW RAEMON  |  22 Feb.

Casi no necesita presentación. Poco tiempo le ha durado a Ramón Rodríguez la anunciada despedida de los escenarios de su alias artístico The New Raemon, que se concretaba el 28 de septiembre del 2013. Desde entonces, no ha dejado de ser  uno de los artistas más prolíferos del panorama nacional sin cesar de involucrarse en diferentes proyectos de lo más variopinto -otro cómic, conciertos de Madee, bandas sonoras o una colaboración con María Rodés y Martí Sales bajo el nombre de Convergència i Unió– incluyendo también el pasado mes de Septiembre una gira peninsular en solitario, con más de 21 fechas, en las que presentó algunas de las canciones que compondrán el nuevo álbum de The New Raemon titulado “Oh, rompehielos” y que se publicará a principios de 2015.

 

Facebook  |  Bandcamp  |  Youtube  | Entradas

 

 

atiende_alicante_PajaroPÁJARO |  8 Marzo.

El lanzamiento de su disco de debut “Santa Leone” ha sido para muchos una de las mejores sorpresas del pasado año 2014. Un disco redondo que sintetiza de forma magistral polos tan aparentemente distantes como la música westerns de Sergio Leone,  la música de la Semana Santa Sevillana y el Rock.  El elogio recabado por relevantes medios de comunicación como Radio 3, Ruta 66, Mondosonoro, Go Mag, El País, Popular 1 o  La 2 Noticias, entre otros, durante el pasado año 2014 han llevado a Pájaro a ser fundamental en innumerables citas musicales como Territorios Sevilla, Monkey Week, Festival de Cine Europeo de Sevilla, o Blues Cazorla, donde se ha codeado con artistas como Kitty, Daisy & Lewis o Keb Mo.

Su nuevo y esperado segundo disco se espera para el próximo año 2015, no os perdáis su sita en el próximo Atiende Alicante  dónde a buenas tintas podremos disfrutar de un privilegiado adelanto.

 

Facebook  |  Bandcamp  |  Youtube  | Entradas

 

atiende_alicante_Guadalupe_PlataGUADALUPE PLATA |  22 Mar.

Una guitarra, una batería y un bajo fabricado con un barreño de zinc, un palo y una cuerda son instrumentos suficientes para que Guadalupe Plata fuera reconocido con el premio IMPALA como el mejor grupo de la escena independiente europea en 2014. La abrasiva simplicidad del blues-punk de los ubetenses  sumada a la llamativa integridad monolítica de su propuesta y su intensa ubicuidad, banda habituada a recorrer cientos de kilómetros cada semana por España y el extranjero (este año tienen fechas reservadas en Alemania y en un festival de la meca del blues, Clarksdale, Misisipí) les ha valido para dejarnos a todos con la boca abierta y consolidarse como una de las propuestas nacionales con más proyección internacional.

El próximo año 2015 Guadalupe Plata estrenará nuevo disco con el que probablemente logren la definitiva conquista del extranjero. Pero antes se detendrán en Atiende Alicante. No os lo podéis perder.

 

Facebook  |  Bandcamp  |   Youtube  | Entradas

 

atiende_alicante_MacumbaTHE MACUMBA BROTHERS |  22 Mar.

Este grupo surge con la intención de crear una apuesta nueva al panorama musical inspirada en las danzas tribales. Mediante la fórmula slide guitar, harmonica y percusión consiguen un sonido que evoca lo primitivo con un toque moderno. En su estilo contundente se aprecian tintes de blues del Delta. Su debut musical se produjo en Febrero de 2014 abriendo la V Semana de la Música Negra de Alicante. Desde entonces no han parado de tocar, siendo teloneros de artistas internacionales como Bob Log III o tocando en garitos míticos de la noche alicantina como el Cure Antidiscobar y Mono. Sus directos son explosivos y diferentes, donde el público es una Tribu y Macumba Brothers el Ritual.

 

Facebook  |  Bandcamp  |  Youtube  | Entradas

 

 

atiende_alicante_SaintsTHE SAINTS |  19 Abr.

Ninguna otra banda podría arrebatarnos de la butaca y hacernos levantar los brazos dentro del Teatre Arniches como seguro lograrán hacerlo esta mítica banda australiana.

“El mediático Bob Geldof dictó sentencia: “Tres grupos cambiaron el rock en los setenta: los Sex Pistols, los Ramones y The Saints“. Hablaba en términos de punk, claro. Y mientras que el papel de los provocadores londinenses y el de los melenudos neoyorquinos son conocidos, no tanto el de los terceros. The Saints, la banda cuyo rostro visible sigue siendo Chris Bailey (Nanyuki, Kenia, 1957), dio a luz en Australia el primer disco punk editado fuera de Estados Unidos: un glorioso single, (I’m) Stranded. En septiembre de 1976, ganando por la mano a todas las formaciones británicas, pequeño milagro”.

El grupo australiano ha regresado a la actualidad gracias a “King of the Sun/King of the Midnight Sun”, extenso trabajo que saldrá a la venta el 17 de noviembre a través de Fire Records. Estos representantes del mejor sonido aussie además han visto cómo en los últimos tiempos han sido reivindicados por figuras importantes de la música, entre ellos Bruce Springsteen, quien incluyó su tema “Just Like Fire Would” en su último disco, además de interpretarlo en directo y declarar que era una de sus canciones favoritas de todos los tiempos, o Nick Cave quien directamente los pone en su altar de dioses”.

 

Facebook  |  Bandcamp  |  Youtube  | Entradas