1ª Edición

atiende_alicante_Dorian_WoodDORIAN WOOD  |  12 Oct.

De padres costarricenses, pero nacido en Los Ángeles, Dorian Wood es como un mago de la hipnosis, un huracán emocional, un careo con todos los prejuicios del mundo y sin apartar la mirada.

Con una habilidad única para fusionar géneros —del pop tenebroso a la canción popular búlgara – y evocar artistas de la intensidad de Nina SimoneScott Walker o Antony Hegarty (Antony & The Johnsons), sus conciertos tienen la capacidad de hacerte pasar de la tensión dramática —uñas clavadas en el asiento – al llanto, y de éste a las miradas cómplices que terminan estallando en carcajadas.

Tras la exitosa gira que le trajo el pasado invierno a hacer estallar su gloria en diez ciudades españolas “vini, vidi, vici… Ave Dorian”, regresa a nuestro país dentro de una extensa gira europea para presentar su nuevo Ep Down, the Dirty Roof.

 

Facebook  |  Bandcamp  |  Youtube

 

 

CARLES VIARNÉSatiende_alicante_Carles_Viarnes  |  17 Oct.

Las palabras ‘Ut Queant Laxis’ forman el primer verso del Himno a San Juan, del cual proviene el nombre de cada una de las notas musicales. Pianista y compositor con formación clásica y dilatada carrera entorno a la improvisación y el piano contemporáneo, este primer álbum posiblemente le sitúe ante ese tipo de vértigo asociado a la condición de pionero, riesgo que parece obligarle a asumir nuestra nueva escena contemporánea.

Desde Bach a Pärt, pasando por Gorecki, Davis o Haden; el punto de encuentro de cada una de las piezas que contiene ‘Urban Tactus’ pertenece sin duda al terreno del minimalismo (con ápices de estética electrónica y experimental actuales: Goldmund, Nils Frahm, Hauschka, etc). Sus simples ‘piezas para piano dibujan paisajes lentos, cuasi estáticos, con débiles desarrollos capaces de crear ambientes frágiles en os que as propias canciones se desdibujan, abocadas por estructuras que a su vez también se diluyen, debilitándose por momentos a pesar de haber varios pianos fluyendo simultáneamente.

 

Facebook  |  Bandcamp

 

atiende_alicante_Carlos_IzquierdoCARLOS IZQUIERDO  |  17 Oct.

Es un músico y compositor alicantino sorprendente. Sus composiciones, poéticas y de estilo minimalista, se desarrollan entre sonidos de la naturaleza y el mecanismo del piano, formando un proceso compositivo,  intuitivo y malabarista, que permite mantener las piezas vivas, y crear un entorno de intimidad que convierte las composiciones en un acto de conexión y comunicación. En su primer disco, ‘Campo Cero’, realiza una serie de pequeñas reflexiones sobre la música en forma de composiciones instrumentales para piano, investigando sobre las emociones y su resultado estético.

 

Facebook  |  Bandcamp  |  Youtube

 

 

 

 

 

SILVER APPLESatiende_alicante_Silver_Apples  |  16 Nov.

Es sin duda una de las bandas más influyentes del rock y la electrónica en los últimos 50 años. Mezclando la psicodelia de a finales de los 60s con innovadores sonidos electrónicos logrados por osciladores hechos en casa, el manto de influencia de Silver Apples trastoca a Stereolab, Portishead, Cluster, John Lennon, Beastie Boys, Spacemen 3 y Beck.

Con dos importantes discos que ahora son considerados como piedras angulares de la música electrónica contemporánea, Silver Apples (1968) y Contact (1969), su trayectoria ha sido la típica de cualquier innovador musical de los 60’s.

Actualmente giran intensamente por el mundo, aparecen en festivales como All Tomorrow Parties, se codean con nuevos fans y hacen jams con gente como Portishead, Roedellus y Acid Mother Temple.

 

Facebook  |  Bandcamp  |  Youtube

 

atiende_alicante_BaralidesBARALIDES  |  23 Nov.

Baralides esta formada originalmente por Noelia y Bea procedentes ambas de la banda Pili Perkins, posiblemente la formación local que obtuvo mayor proyección nacional en los años 90.

Tras varios años de separación musical, pero no sentimental, y bajo el influjo de un pasado “grunge”, se reúnen esta vez en un presente bastante distinto, muy cercano al “folk&roll”, para materializar un precioso primer disco en formato electro-acústico cargado de bellas melodías.

Sin dejar esa senda hipnótica y de raices folks deciden transformarse en banda para realizar su segundo trabajo, reuniendo a miembros de otras bandas alicantinas como Dei Suoni, Bluenáticos y Oh’ Libia! Un nuevo disco que bien recibido por crítica y público, que les ha llevado a tocar en grandes festivales de música como el LOW Benidorm.

 

Facebook  |  Bandcamp  |  Youtube

 

DR. JAUatiende_alicante_Dr_Jau_Jaume  |  23 Nov.

Alejándose de los sonidos jamaicanos a los que nos tiene acostumbrado, Dr. Jau, en esta ocasión nos presentará nuevos y viejos temas enfocados desde la más intimista y lounge de sus formas. Un breve viaje musical con tintes de Jazz, Soul, Folk-Pop y medios tiempos.

Un veterano que se ha recorrido toda la geografía estatal con algunos de los innumerables proyectos en los que ha participado, desde Ki-Sap hasta Le Grand Miércoles pasando por otras formaciones como The Raw y un largo etcétera.

 

Facebook  |  Bandcamp  |  Youtube

 

 

 

 

atiende_alicante_Pere_UbuPERE UBU  |  1 Dic.

Es uno de los mejores ejemplos de integridad artística que ha dado la historia del rock. Fundados en 1975, y con la figura reverencial de David Thomas como faro y única constante, los de Cleveland lo dejan claro desde el lema que preside su enciclopédica web: Ars longa, spectatores fugaces (el arte perdura, el público viene y va).

Toda una declaración de intenciones que viene rigiendo su monumental carrera, y que explica la desprejuiciada apertura estilística de un discurso que, aunque aceptaría infinitas etiquetas, podemos resumir como art punk rock o, de manera más justa, rock a la Pere Ubu.

Ese perfil de outsiders natos les ha privado del éxito comercial, al tiempo que les granjeaba un papel de culto que hace enmudecer al de otras divinidades underground coetáneas como Swans o The Residents. Aunque sus directos son conocidos por su demoledora intensidad, David Thomas y los suyos no se han prodigado en nuestros escenarios, y su visita a nuestro país con motivo de la presentación de “Carnival of Souls” se prevé como una cita histórica. Marquen en rojo en sus calendarios.

 

Facebook  |  Bandcamp  |  Youtube